> NUEVA YORK 6 DÍAS ~ La maletita de los viajes

NUEVA YORK 6 DÍAS

 

Nueva York 7 (Guias De Ciudad (lonely P)) DÍA 1
Vamos en el avión de la compañía TAP que nos llevará hacia al Newark airport (NJ). El vuelo está siendo muy bueno, mucha comida, una mantita, un cojín, fenomenal... Antes de aterrizar nos han dado el papelito de inmigración con las famosas preguntitas de antecedentes penales, transtorno mental, conspiración, terrorismo... por cierto, la pregunta que dice la gente sobre "quiere asesinar al presidente" no existe. Se lo inventan.
Nada más aterrizar nos hemos dado cuenta que la gente aquí no es muy simpática. El en aeropuerto todo son miradas, preguntas y algún grito. En un control te hacen una foto y te toman la huella dactilar.
El hotel de Nueva York, en fin, fue un error. New York Inn. Jamás he ido a un lugar tan malo. Horrible. Pero ya lo teníamos reservado y pagado. No pudimos irnos. Lo único bueno es que está a 3 minutos andando de Times Square. http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g60763-d93356-Reviews-New_York_Inn-New_York_City_New_York.html  La ventana tiene un agujero enorme, ésta da a un patio interior con basura. La habitación es diminuta. NO SE LO RECOMIENDO A NADIE.



Lo primero que decidimos visitar fue el Empire State. Había cola en la calle pero iba rapidita.  Entramos, subimos unas escaleras, hicimos un zig zag de cola onsiderable, nos registraron, más cola zig zag, compramos la entrada, cola zig zag super lenta, cola pasillo, más pasillo y ascensor, pero sólo hasta el piso 80... (los nervios, los riñones y el jet lag afloraban), foto con un poster, smile!, más zig zag , pasillo, ascensor  y ¡premio!. Por fin llegamos a la azotea y ya era de noche. Después de dos horas y pico de cola. Hacía mucho viento y frío. No puedo decir que valió la pena porque después de la penitencia que pasamos no había nada que lo pudiera compensar. Lo que está claro es que el lugar no es muy romántico. No se como Cary Grant, Meg Ryan o Tom Hanks se las ingeniaron para subir tan rápido y hacer desaparecer a todos los turistas. King Kong debió buscar otro sitio para intimar con su chica, con la de gente que hay...
 


DÍA 2

Hoy, cuando hemos bajado a desayunar hemos notado que el lugar nos era familiar... Y es que desayunamos en el bar/pizzería de al lado del hotel (pero se accede por dentro). El desayuno saludable constaba de donuts, magdalenas, mantequilla extra sal y café aguado.
Después de coger el metro hemos ido a la Estación Central y a ver el edificio Chrysler. La 5ª Avenida estaba cortada al tráfico  porque era el desfile de pascua.
 Éste consistía en ver quien llevaba el sombrero más grande y más hortero. En esta calle, muchas tiendas de Gap, Tiffany's, Zara, Elisabeth Arden... y la Trump Tower.
Por cierto, Tiffany's tiene varias plantas. La última es la dedicada a los turistas (por así decirlo) ya que es la que tienen cosas de plata y es en la única donde hay gente. Aún así, todo es muy caro y opté por no comprar nada. http://www.tiffany.com/Shopping/Category.aspx?cid=549684
Una vez hemos dejado el bullicio de esta calle nos hemos ido al Metropolitan Museum. Como buenas ciudadanas y colaboradoras con el arte hemos ido a la taquilla a por las entradas, 15$. Al ir a preguuntar por el mapa en español, la chica nos ha informado de todo muy bien y nos ha dicho que no es necesario comprar la entrada, ya que el museo es gratuito. Así que, aviso a navegantes NO HAY QUE PAGAR EN EL METROPOLITAN.Los 15 $ es sólo un precio recomendado. Según ellos tú decides cuánto quieres pagar.
El museo es una pasada. Hemos comido allí, en un restaurante tipo buffé. Había bastante para elegir. Yo pensaba que los británicos eran los que más habían expoliado,,, pero anda que los americanos... tienen de todo. Visita obligatoria.

Por la tarde nos hemos ido a Central Park. Es un parque inmensamente gigantesco. Qué maravilla de lugar. Lo mejor de Nueva York.. http://es.wikipedia.org/wiki/Central_Park
  
Primero hemos visto la zona de los jugadores de basquet y baseball (es como en las películas), luego hemos visto el lago, el Strawberry Fields Forever y la zona de patinadores. Ésta, sin duda ha sido la más chocante. Gente de color, de otro color, viejecitos, jóvenes... Todos bailando con los patines al ritmo de la música. Qué chulo.
Hemos dejado el precioso Central Park y hemos cogido el metro en Columbus hacia Times Square. Al llegar, nos hemos visto inmersas en una pelea de bandas callejeras, tipo West Side Story, y nos hemos tenido que refugiar en una tienda. Al final no ha pasado nada serio.Después de emborracharnos con tantas luces (es impresionante) nos hemos dado una sobredosis de souvenires en el Megastere del turista.

Después de cenar el "Papa Johnes" nos hemos ido al hotel a dormir, donde hemos descubierto un huesped nuevo. Un gato que va paseando por los pasillos del hotel.

DÍA 3

Esta mañana se nos ha hecho tarde (casi nos quedamos sin donuts) y nos hemos bajado en metro hasta el Down Town (South Ferri). La cola para coger el Ferri que te lleva a la estatua de la Libertad era interminable. Toda la gente que estaba en el Empire hoy estaba aquí... Hemos hecho una cola normal para comprar los tickets pensando ir mañana pero al final nos hemos informado bien y hemos cambiado los tikets por otros de un ferry que te da una vuelta general pero no para en Liberty Island.
Bueno, recomiendo encarecidamente esta opción ya que el paseo es muy chulo, no hay cola, y cuando pasa por delante de la Estatua de la Libertad el barco se para un poco para que a la gente le de tiempo de hacerse la foto. Las vistas de la ciudad son impresionantes.


Al terminar la excursión hemos subido por Brodway y hemos visto Wall Street, donde hemos hecho un pequeño descanso junto a George Washington. Después hemos ido a la zona 0. Impresionante. Es difícil imaginar cómo sería aquello de alto. El vacío que han dejado es enorme. Hay un pequeño rincón donde se hace un homenaje a las personas que perdieron la vida ayudando a la gente que estaba en las Twin Towers aquel fatídico 11 de septiembre.
La verdad es que en muchos rincones de esta ciudad puedes ver pequeños homenajes a los bomberos, policias y demás ciudanos que dieron su vida ese día. En los parques de bomberos  que hay en las calles (por distritos o secciones) tienen placas donde pone cuantos compañeros murieron ese día.

En frente de la zona 0 están los "Almacenes Siglo XXI". Este lugar es el paraíso de las marcas americanas (Tommy, Ralph, Donna..) con rebajas y descuentos. A mi me ha agobiado un poco porque había mucha gente. Pero a quien le gusten las compritas y las marcas va a disfrutar de verdad.

Hemos comido cerca de Wall Street un bocata y una ensalada. Por la tarde hemos ido a China Town y a Little Italy. En una tienda que hemos entrado una chinita nos ofrecía unos relojes de imitación que guardaba en una bolsa de basura. La señora no paraba de engatusarnos "quiere leloj?" Todo era como muy teatral y peliculero como queriendo darle emoción al hecho de comprar un reloj falsificado. Luego nos llevó a un cuarto secreto donde tenía los bolsos de imitación y allí nos dejó un ratito encerradas, haciendo ver que la policia estaba cerca y no quería ser descubierta. Vuelvo a decir que todo era muy peliculero.
De vuelta al  hotel  ehmos pasado por el Soho. Muchas tiendecitas chulas y originales. Todo tipo de precios. Muy recomendable comprar unos Levi's, son baratísimos.

Cuando hemos salido del metro no hemos dado cuenta que algo pasaba "otra vez". Estaban rodando una película (tiempo después me enteré que la peli era "Encantada, la historia de Giselle"). Vaya despliegue de personal. La policía cortando el tráfico, gente encargada de dispersar a la gente, los extras, los actores, los mirones como nosotras... Decidimos cenar en el Mc Donald's para ver en 1ª fila como iba el rodaje. Después de cenar, muy cansadas, nos fuimos a dormir.

DÍA 4

Esta mañana hemos pasado de los donuts y nos hemos ido a desayunar al Starbrucks. Después nos hemos ido a las Naciones Unidas. En las N.U. (ONU) también hay que pagar, pero nos ha tocado un  guía la mar de simpático (visita en inglés). Era el hermano gemelo del "Chino Kudeiro". El tio era un cachondo y se reía de todo. No nos enterábamos de todo lo que decía pero fue una visita interesante. En la tienda de souvenirs conocimos a un señor español que trabajaba en la tienda. Hipólito Álvarez, todo un personaje.Muy auténtico.
Cuando hemos salido hemos ido al edificio Flatiron donde comimos en una especie de pizzería sudamericana. Por la tarde fuimos de compras de nuevo al Soho, agotador. Nos llevamos media tienda de Yellow Rat Bastard. https://www.google.es/maps?layer=c&z=17&sll=40.721610999999996,-74.000213&cid=-5529372550336151101&panoid=A1MmhC_4SL4bFy95VAiFvA&cbp=13,152.90284908895353,,0,0&q=yellow+rat+bastard&sa=X&ei=zKs-UN7YMpC2hAfbroGYBg&ved=0CJ4BENoUKAAwAA

Después volvimos al hotel y nos fuimos a cenar a un restaurante turco con un amigo que vivía allí. Me llamó mucho la atención la tradición (muy acertada) de llevarte la comida que te sobra. Es decir, lo que no e has podido comer te lo ponen en una especie de tupers para que te lo lleves a casa. Es algo normal, como también las propinas, que tienen que ser generosillas, ya que hay camareros que sólo viven de ellas.

Después de cenar cogimos un taxi que nos llevó a Times Square y comprobamos que seguían de rodaje. Estando allí mirando se nos acercó un señor de aspecto algo desaliñado y nos comentó que la película era de Disney. Luego también nos habló de todos los problemas que tenía, que aunque era peruano llevaba 30 años en la ciudad, pero seguía sin tener los mismos derechos que otros ciudadanos newyorkinos, ya que tenía que dormir en los bancos de urgencias de un hospital del Bronx porque tenía problemas con los vecinos delicuntes que tenian tomado su ediicio. Y lo curioso es que la policía no hacía nada... También nos habló de la rivalidad que existe entre los hispanos que vivien en la ciudad.

DÍA 5

Hoy nos hemos levantado y nos hemos ido a tomar nuestro "saludable" desayuno. Despúes hemos ido a la 5ª Avenida a ver la catedral de San Patricio. Preciosa, y con la banderita americana colgada por la nave central. Después visto el Rockefeller Center y hemos subido a la torre. Vaya diferencia con el Empire State. Los trabajadores te hacen la petota, es gratis, el ascensor es mucho más chulo, con luces y con el techo transparente. Y la mejor diferencia es que NO HAY COLA. En la parte de arriba (el mirador) las vistas son espectaculares y no hay rejas, sino unas mamparas de cristal. Mucho mejor todo.



Al salir nos fuimos a ver el Waldorf Astoria. Entramos y fuimos al baño (puedes entrrar sin problemas). Me sentí como en el "Príncipe de Zamunda". Después fuimos a comer a un restaurante que estaba en frente del Moma. Al salir, nos dimos cuenta que se nos había hecho tarde para entrar al museo. El precio eran 20 dólares (obligaorios) así que fuimos a la tienda del museo.
Al dejar la tienda cogimos un metro que nos llevó al barrio de Brooklin. Un chico que estaba pidiendo en el metro nos ayudó a coger el tren correcto ya que nos habíamos equivocado. Siempre hay gente buena...
 
Cruzamos todo el puente andando. Impresionante. Las vistas son chulísimas.






Consejos:
- Para superar con rapidez el jet lag lo mejor es adaptarse en seguida a sus horarios. El cuerpo es sabio y se acostumbra rapidamente.
- No olvides hacerte un seguro médico para los días que dure tu estancia en el país. Recuerda que cualquier uso de un servicio médio (radiografía, sutura, operaciones..) hay que pagarlo en EEUU.


Resumiendo...
Como diría García Lorca "El español que no ha estado en América no sabe lo que es España". 

 http://www.frommers.com/destinations/newyorkcity/21_maps.html

lamaletitadelosviajes


Entradas que pueden interesarte:

3 comentarios:

  1. buen sitio especialmente para ir de compras

    ResponderEliminar
  2. Para visitar Nueva York, acudir a una agencia de viajes es una opción inteligente. Con su experiencia, planificarán tu aventura y te ayudarán a descubrir lo mejor de esta asombrosa ciudad.

    ResponderEliminar