Castle Combe (Inglaterra)

miércoles, 29 de marzo de 2017

| | | 0 comentarios

Castle Combe es conocido como "la aldea más bonita de Inglaterra", de hecho, el prestigioso periódico "The Times" lo clasifica como el segundo mejor pueblo de Inglaterra. 

La verdad es que no les falta razón. Sus callecitas estrechas y las casas de piedra color miel con tejados oscuros hacen de  Castle Combe un lugar de cuento. 


Este pueblo, de unos 350 habitantes, se encuentra en el borde sur de los Costwolds, en la comarca de Wiltshire muy cerca de Lacock , otro bellísimo pueblo, y a 20 km de la georgiana ciudad de Bath. Se tienen datos históricos de este pueblo desde la época de los romanos, aunque es en el siglo XV cuando Castle Combe se convierte en una pequeña, pero importante ciudad ya que experimenta una expansión y un auge del comercio  gracias su mercado semanal y  a las ferias de ganado ovino. Posteriormente, en el siglo XVI la industria del paño entró en declive y ya en la época de la Revolución Industrial desapareció completamente esta industria tradicional. Actualmente la población vive del turismo y de pequeñas explotaciones ganaderas.