> Lacock (Inglaterra) ~ La maletita de los viajes

Lacock (Inglaterra)

El pequeño pueblo de Lacock es uno de los más bellos de los Costwods. Una auténtica aldea de la campiña inglesa.   



Cómo llegar

Lacock está ubicado al norte del condado de Wiltshire, a 5 km de Chippenham y a unos 20km de Bath .
Para los que viajéis en coche, existe un parking a modo de explanada a la entrada del pueblo donde podéis dejar el coche todo el día por 3 euros. Para los que os desplacéis en transporte público hay diversas opciones:


- Tren desde Londres hasta Chippenham y luego autobús hasta Lacock
- En tren más autobús desde Bath 
- Tour organizado desde Bath (esta fue la opción que yo elegí). Lo contraté con Mad Max tours en la oficina de información y turismo de Bath. A pesar de que me pareció algo caro, me mereció la pena. El viaje lo hicimos en un microbus, con pocas personas. Cosa que me gustó porque no había aglomeraciones de gente. El chófer fue muy simpático y nos dio todo tipo de información sobre los lugares que íbamos a visitar. 
El pueblo es una verdadera belleza, es como viajar a otra época. Todo está muy bien cuidado ya que la prestigiosa organización británica National Trust es la que se encarga prácticamente al 100 por 100 de conservarlo. A pesar de tener solo 350 habitantes el pueblo tiene el privilegio de tener una de las abadías más famosas de Inglaterra y de ser escenario de diversas series y películas. 


Qué ver en Lacock

adventuringgeekstyle.blogspot.com
bbc.co.uk
Lacock Abbey: Fue fundada en 1229, durante el reinado de Enrique III,  por la viuda de Salisbury. En 1539, durante la disolución de los monasterios promovida por Enrique VIII, se confiscó la propiedad a la Iglesia y pasó a ser  una de las mansiones de la familia Tudor. Más tarde fue propiedad de la célebre familia  Talbot, quienes finalmente la cedieron, en 1944 a la National Trust.
En en interior se puede visitar, entre otros lugares, el claustro, de época medieval, en las que se rodaron diversas secuencias de varias  películas de la saga de Harry Potter. También se pasear por el pequeño jardín botánico y visitar el museo dedicado al padre de la fotografía moderna W. F. Talbot.     El precio de la entrada es de unas 13 libras.  

Iglesia de San Ciriaco (St. Cyriac): Una bonita iglesia medieval la cual albergó el cáliz  de Lacock, una de las piezas más importante de la platería medieval inglesa. Actualmente se halla exhibido en el Museo Británico de Londres. 
Tithe Barn Lacock: Se trata de un granero del siglo XIV de piedra caliza con un elevado techo a dos aguas de madera. La entrada es gratuita. 
Pero, sin duda uno de los mayores atractivos de este pueblo son sus callecitas y sus antiguas casas de piedra, datadas de entre el siglo XIII y el XVIII. Al pasear por ellas te da la sensación de que el tiempo se ha parado en este lugar. Otra cosa que me llamó la atención de este pueblo es los mini puestos que pone la gente en la calle donde se vende desde verduras hasta discos antiguos. Pero lo mejor es que no hay nadie atendiéndote. Tú te sirves y luego depositas el dinero en el buzón de la casa. Así de confiados son. Me encantan este tipo de cosas. 

Os recomiendo que entréis en la panadería, donde podréis saborear una deliciosa selección de panes repostería típica de la zona. Aviso: en verano suelen haber colas y a veces el personal no es muy amable. 
Otro lugar de interés es la tienda de la National Trust donde podréis comprar todo tipo de recuerdos, libros de Jane Austen y de las localizaciones cinematográficas de Lacock. 
Tampoco os podéis perder la zona de tiendecitas de artesanía y de antigüedades. Todo un paraíso para los amantes de lo vintage.

En cuanto lugares para comer, tenéis una gran variedad de pubs y restaurantes para reponer fuerzas. Si el día acompaña os aconsejo que busquéis un lugar con terraza y que disfrutéis del ambiente del lugar.

















Lacock en el cine y la televisión:


- Pride and Prejudice (Orgullo y Prejuicio): Serie de la BBC
- Harry Potter y la piedra filosofal.
- Harry Potter y el misterio del príncipe. 
- Emma. 
- Las hermanas Bolena.
- Moll Flanders. 
- Downton Abbey. 

Entradas que pueden interesarte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario