STONEHENGE

domingo, 6 de marzo de 2016

| | | 0 comentarios
Stonehenge


ACERCA DE STONEHENGE

El monumento megalítico de Stonehenge está ubicado en el condado de Wiltshire, a 3 km de Amesbury y a 13 de Salisbury. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 y  hoy en día es uno de los lugares más emblemáticos y visitados de Inglaterra.  





Al llegar al reciento es inevitable fijar la vista en las famosas piedras pero este lugar ceremonial alberga muchas más cosas.
 Justo en la entrada encontramos la mal llamada Piedra del Sacrificio, una roca "sarsen" tumbada, que originariamente estaba de pie. Fue bautizada así en época victoriana ya que al llover, el agua acumulada en unos pequeños huecos de la superficie reacciona con el hierro de la piedra tiñéndose de un color rojizo.
  Las piedras del gran grupo central fueron transportadas a esta pradera hacia el 2500 a.C. y están dispuestas en forma de círculo (piedras "sarsen") y de herradura (trilitos). También encontramos las piedras azules, unas piedras más pequeñas colocadas de diferentes formas. Las estructuras bajas, como el foso y el terraplén, aunque no son tan llamativas, no dejan de ser importantes. Forman el círculo de 110 m de diámetro donde se ubican las piedras. En el borde interior del terraplén hay una serie de agujeros llamados "Aubrey", en honor a su descubridor. Dichos huecos estaban destinados a lugares de enterramiento.