Suiza en coche

sábado, 12 de noviembre de 2016

| | |


RUTA EN COCHE POR SUIZA (5 DÍAS)

Preparando el viaje


Antes que nada, me gustaría aclarar algo. Sí, es cierto no es ninguna leyenda urbana. En Suiza todo es muy caro. Los hoteles, los restaurantes, los bonitos trenecitos que te suben a las montañas (esos sobre todo), incluso los imanes que les vas a llevar a tus familiares. Todo es "sehr teuer". Pero, ¿merece la pena? ¡Claro que sí!

Suiza es un paraíso tanto para los amantes de la naturaleza como para que les gustan las ciudades con encanto. Por no hablar para los que adoran el dulce y el buen comer...

Comida

Las chocolaterías/bombonerías son impresionantes. Es inevitable quedarse embobado mirando esos escaparates tan exquisitamente decorados con miles de bolitas, bombones y crujientes de fino chocolate suizo.



Para comer, yo os recomiendo, si estáis en una ciudad, un Migros. Son una cadena de supermercados que tienen restaurantes tipo buffet en su interior con mucha variedad de productos como carnes, pescado, pasta, ensalada, postres... todo a un precio más que razonable. Pagas lo que pesa el plato. Pero claro, si vas a Suiza, tienes que probar el plato estrella, la famosa fondue de queso. A mi me encantó. Nos la sirvieron con pan, tipo picatostes y con patatitas hervidas. Una delicia. Consejo: Disfrutadla sin prisa, porque requiere tiempo acabar con semejante cazuela. ¡Ah! y luego no hagáis ninguna actividad que requiera mucho esfuerzo físico. 

http://static.panoramio.com/photos/large/65050890.jpg
A parte de la fondue, otros platos típicos son el rosti, la raclette, la älplermakkaronen de queso y el flammkuchen.  Como curiosidad, en Berna probamos su refresco de cola autóctono la "Cola Lola", a mi no me gustó demasiado pero ya sabéis, para gustos... 

El clima

"En verano hace fresquito en Suiza..." eso pensaba yo cuando miraba las temperaturas en internet antes de hacerme la maleta. Pero no, de fresquito nada, hizo mucho calor. Todos los días una media de 26 grados. La rebequita y el pantalón corto lo usé bien poco... Así que consultad bien las temperaturas antes de ir.

El alojamiento

Planeamos este viaje más o menos con un mes de antelación. A pesar de irnos en pleno mes de julio no tuvimos muchos problemas con el tema del alojamiento. Eso sí, todos por encima de 110 francos la habitación doble con desayuno. Como siempre las reservas las hicimos a través de Booking y Tripadvisor.

 El itinerario

http://swissselfie.myswitzerland.com/assets/gt_assets/map_mobile@2x.jpg

Nuestro itinerario:

- Día 1: Zurich
- Día 2: Zurich - Berna - Lucerna
- Día 3: Lucerna (Mt. Pilatus) - Interlaken y alrededores
- Día 4: Interlaken - Zermatt (Gornergrat)
- Día 5: Zermatt - Lugano
- Día 6: Lugano - Milán

Tomamos una ruta norte-sur, menos cuando nos desviamos hacia Berna. Barajamos la posibilidad de volver al aeropuerto de Zurich, pero al final, tanto por precio como por tiempo vimos que nos venía mejor ir hasta Milán para coger el avión de vuelta. Así pues, nuestro vuelo fue Alicante-Zurich , Milan-Alicante. A la ida volamos con Air Berín (una compañía que siempre recomiendo) y a la vuelta con Vueling. Compramos los billetes con aproximadamente un mes de antelación y en total nos salió por unos 170 euros por persona. 

También estuvimos estudiando lo del tema del transporte. Aunque la red ferroviaria suiza es muy extensa y tiene un servicio de trenes bastante amplio, decidimos alquilar un coche porque, de nuevo, salía mejor de precio y nos daba más libertad para parar en cualquier lugar que nos gustara. Alquilamos un Renault Clio , a través de Budget por internet. Lo recogimos en Zurich y lo devolvimos en Lugano (no lo hicimos en Milan, porque al ser otro país nos cobraban una penalización enorme). Pagamos 279€ por cuatro días, gps y seguro incluido. 

En ningún lugar tuvimos problemas para aparcar. Lucerna fue la ciudad más complicada pero con un poquito de paciencia lo logramos. Hay que decir que en casi todas las atracciones turísticas hay parking y zona verde para aparcar (la mayoría de pago).

Día 1: Zurich

0 comentarios:

Publicar un comentario