CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS. 1ª Parte.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

| | | 0 comentarios
Primera parte: De Ponferrada al Alto do Poio

Día 0: PONFERRADA


Nuestra ruta comenzó en Ponferrada. Llegamos a la estación de autobuses a media tarde y mientras recorríamos el kilómetro y medio hasta llegar a de nuestro hotel hicimos nuestro primer pequeño entrenamiento  mochilero. Al principio nos pareció que iba a ser algo duro, pero pronto nos dimos cuenta que llevándola correctamente no supone un mayor problema.


Al ser la primera noche y no ser aún oficialmente peregrinos, decidimos quedarnos en un hotel y así descansar bien para empezar con fuerza. Reservamos en el hotel "El Castillohttp://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g580324-d628456-Reviews-Hotel_el_Castillo-Ponferrada_Province_of_Leon_Castile_and_Leon.html
Después de dar un paseo por el centro viendo el exterior del castillo de los Templarios y la Basílica de la Encina nos dimos un espectacular homenaje  en la pizzería "la Caprichosa" situada en la calle Paraisín, (esquina Plaza de la Encina) curiosamente frente a otra llamada "Pizzería la Competencia". Nos fuimos a dormir algo tarde porque evidentemente aún no estábamos cansados.