CONSEJOS PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO.

jueves, 15 de octubre de 2015

| | | 2 comentarios


CONSEJOS ANTES DE PARTIR



LA CREDENCIAL:



La credencial es el documento que os acredita como peregrinos y que debéis sellar, por lo menos una vez al día y que tenéis que presentar en cada albergue y al llegar a Santiago para obtener la Compostela. Es como vuestro "pasaporte" durante el camino. Aviso: en la oficina de turismo de Sarria nos dijeron que a partir del km 100 teníamos que sellar la credencial por lo menos dos veces al día.

¿Dónde la conseguimos?


Lo mejor es que os acerquéis a la oficina del peregrino más cercana a vuestro lugar de residencia. Hay más de 50 en toda España.
http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/asociaciones/asociaciones.asp  Allí nos informarán de todo lo que queráis saber respecto al Camino.

http://todosloscaminosdesantiago.com/info/la-compostela/

¿Dónde recogemos la Compostela?


La oficina está en la Rua do Vilar nº1, muy cerca de la plaza del Obradoiro.
En los meses de verano hay bastante cola, por lo que la mejor opción es ir a medio día o a última hora. Una vez allí rellenaréis una hojita con vuestros datos y los motivos que llevado a hacer el camino. Pagando tres euros os dan un certificado de los km que habéis recorrido en total.
Si lo deseáis, también podéis pedir que os mencionen en la Misa del Peregrino. Dirán desde dónde habéis salido y de dónde sois. Eso sí, no dicen vuestro nombre. Respecto a esta Misa, si algún peregrino hace una ofrenda de 300 euros, se puede ver en acción el famoso Botafumeiro. En verano, debido a la gran afluencia de peregrinos que hay, es fácil que algún grupo de ellos sufrague los gastos del mantenimiento y del incienso, por lo que se puede disfrutar de las espectaculares oscilaciones de este gran incensario.

GUÍA DE CONSULTA: Yo me compré esta guía y la verdad es que me fue de utilidad para preparar las etapas y sobre todo para saber qué podia visitar en cada zona.El Camino De Santiago En Tu Mochila. Camino Francés



MOCHILA:



Si habéis visitado ya otros blogs y páginas sobre el Camino, ya sabréis la máxima que dice que "el peso de la mochila no debe exceder el 5% de nuestro peso". En mi caso, al pesar 50kg el peso de mi mochila tendría que ser de 5kg. Parece difícil pero no es imposible. Yo superé un poco el límite, pero llevé muy bien el tema mochilero. Para mi no fue ningún problema.


Cosas que llevé dentro de la mochila:



- Un pantalón largo desmontable. (Eché en falta otro pantalón desmontable más)
- Un pantalón corto. (Lo hubiera suprimido por otro desmontable).
- Un pantalón (short) que utilizaba de pijama, pero que en caso de emergencia lo podría haber usado de día.
- 3 camisetas técnicas de manga corta del Decathlon. Pesan muy poco, apenas ocupan espacio, son baratísimas y se secan rápidamente.

Camino de Santiago. Barbadelo - S. de Compostela

| | | 0 comentarios
Segunda parte del vídeo. Desde Barbadelo hasta Santiago. Camino Francés.

Camino de Santiago. Ponferrada - Barbadelo

| | | 0 comentarios
Aquí os dejo la primera parte del vídeo que grabé durante el Camino.