Qué ver en Edimburgo y alrededores

lunes, 1 de septiembre de 2014

| | | 2 comentarios

La bella y enigmática Edimburgo (Edinburgh) es la segunda ciudad más grande de Escocia por detrás de Glasgow. Tanto su Old como su New Town son patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Merece la pena visitarla tanto como si se llega a ella para hacer una ruta por las Highlands como si se viaja sólo para estar unos días en esta ciudad.


Cuando estamos preparando un viaje lo mejor es tener a mano una buena guía actualizada que nos de información detallada sobre los lugares que  queremos visitar, al igual que nos informe de los horarios y precios de las atracciones que queremos ver. Yo siempre recomiendo las guías Lonely Planet porque son las más completas y porque son las que gozan de más prestigio entre la comunidad de los viajeros Edimburgo De Cerca 2 (Guías De cerca Lonely Planet) . Si además queréis hacer una ruta por Escocia os aconsejo Escocia 6 (Guías de País Lonely Planet) . Aquí os dejo el enlace de mi Ruta por Escocia durante 11 días

¿En qué época es mejor visitarla?


 Esta es una pregunta que surge en muchas ocasiones cuando se va a hacer un viaje. Bueno, Edimburgo tiene un clima marítimo con unos inviernos no demasiado duros ya que las temperaturas no suelen bajar de los 0º y los veranos son más bien fresquitos. La temperatura media en esta época suele rondar los 14º. Además hay que tener en cuenta que debido a su situación, Edimburgo es azotada por fuertes vientos y borrascas provenientes del Golfo, por lo que un buen chubasquero o cortavientos Trespass Packa - Chaqueta unisex  será una prenda imprescindible en nuestra maleta (en cualquier estación del año). Durante el mes de julio es cuando se "disfruta" de unas temperaturas más agradables y de más horas de sol. Pero sin duda el mes estrella para las visitas es agosto ya que durante varias semanas se celebra en esta ciudad el "Fringe", un festival multitudinario de artes escénicas y música. Y el famoso "Tatoo" festival. El único inconveniente de viajar en agosto es que Edimburgo está abarrotada de visitantes... En mi caso, las dos veces que he estado aquí, he venido en agosto.