ISLANDIA. Datos y preparativos

miércoles, 28 de agosto de 2013

| | | 7 comentarios

Consejos prácticos para viajar a Islandia.

- WEB PARA PRÁCTICAMENTE TODO LO REFERENTE A UN VIAJE.
 http://tripadvisor.es

- COMPAÑÍA AÉREA WOW AIRLINES

Volamos desde el aeropuerto del Altet de Alicante  hacia el de Keflavik (45km de Reykiavik) con  compañía islandesa Wow airlines http://www.wowiceland.es/ . Los billetes los compré hace ocho meses antes. Me costaron unos 300 euros ida y vuelta.  Esta compañía fue bastante permisiva con el equipaje. Se puede facturar una maleta de 20kg por persona (previo pago) y de equipaje de mano te permiten una maleta de cabina de 10kg (que en ningún momento nos comprobaron las medidas ni nos la pesaron), un bolso y una bolsa alguna tienda del aeropuerto. No hay que imprimir la tarjeta de embarque y los asientos están numerados. El personal es muy agradable y el interior del avión está bastante bien. Eso sí, al ser una compañía de bajo coste no sirven ni comidas ni bebidas gratuita.

- COCHE DE ALQUILER  

Nos decidimos por una de las compañías más baratas del país SS Car-Rental
http://www.carrentalss.com/ Por unos 475 euros alquilamos un Toyota Aygo para una semana. Nos recomendaron contratar el seguro de grava y así lo hicimos. Luego comprobamos que las carreteras tienen mucha piedrecitas sueltas, y ya no es los desperfectos que tú le puedas hacer, son los daños que te puedan provocar los grandes coches con los que te cruzas o te adelantan. Aún así, nuestro pequeño coche no sufrió ningún daño. Sobre qué tipo de coche escoger reconozco que tuve muchas dudas. Leí en muchos otros foros experiencias de gente que recomendaban encarecidamente alquilar un todo terreno pero por otra parte también leí que otras personas lo habían hecho en un turismo normal. Así que, dado que la diferencia de precio era tan grande y nuestra economía era limitada, nos decidimos por un turismo pequeño (para dos). Fue el modelo de coche más pequeño que vi en toda la isla pero he de decir que se puede dar toda la vuelta a la isla por la N1 y alguna carretera de grava sin problemas.

- MAPA, GPS y GUÍA.

http://es.wikipedia.org
Llevamos el mapa de carretera de Islandia porque me gusta ir marcando con un subrayador las etapas que vamos haciendo cada día. Islandia, mapa impermeable de carreteras. Escala 1:425.000. Reise Know-How. Como gps utilizamos la aplicación gratuita "Navigator" para móvil Android. Tanto el mapa como el gps fueron muy precisos y nos fueron muy útiles en nuestro viaje. Aún así es fácil orientarse en Islandia ya que los principales destinos se encuentran al paso de la Hringvegur o la 1, la principal
carretera de Islandia. Con sus 1339 km de circunvalación conecta los principales pueblos de toda la isla. A parte de esta carretera hay otras muchas secundarias, las cuales muchas son de gravilla o como pistas forestales. Pero también hay varias que tienen la indicación F. Hay que tener cuidado porque estas carreteras sólo son aptas para vehículos todoterreno.