ASTURIAS

viernes, 28 de junio de 2013

| | | 2 comentarios


Ruta por Asturias - 7 días



DÍA 1 - Alicante - Pola de Somiedo

Entramos en Asturias por el puerto de Somiedo, atravesando el montañoso parque natural que lleva el mismo nombre. Y después un largo viaje de unas diez horas llegamos al Hostal "Casa Cesáreo" en Pola de Somiedo. http://www.casacesareo.com/
El alojamiento estaba bastante bien. Limpio y práctico y sin muchos lujos. La habitación estaba ubicada en la buhardilla desde la que teníamos unas vistas muy bonitas del paisaje. Después de descansar un poco del largo viaje nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo y a cenar. Estuvimos considerando lo que Pola de Somiedo nos ofrecía y al final nos decidimos por la "Sidería Brasería Carrión". Pedimos cazuela de gulas, sopa del día y escalope de ternera. Todos los platos eran XXL. Buenísimo, sobre todo el postre, una especie de mus de leche con polvo de galletas (receta secreta de la casa) que estaba para chuparse los dedos, 36 euros los dos. http://www.poladesomiedo.com/donde_comer_pola_de_somiedo.php 
Después de cenar estuvimos paseando por este pequeño, pero encantador pueblecito de 250 habitantes. Como edificios más relevantes destacamos la casona solariega del S.XV y la iglesia de San Miguel.

DÍA 2

http://www.sendadelosoaventura.com/
Después de desayunar nos fuimos hacia Proaza, que está a unos 45 km en dirección NE. Allí  alquilamos unas bicis en " La cabaña del oso goloso" http://www.fade.es/osogoloso/ para hacer  "La Senda del Oso". Una ruta de 22km que va, entre otros lugares, por el espectacular desfiladero de Peñas Juntas, pasando también, por numerosos túneles y puentes que cruzan los ríos Trubia y Teverga.

El hombre del alquiler de las bicis era bastante antipático, la verdad. Nos insitió mucho en que tuviéramos mucho cuidado con no pinchar las ruedas y que fueramos por el centro del camino. No me gustó el trato... Pero bueno, la excursión nos encantó. A mitad de camino paramos al lado del río y nos comimos unas ensaladas de pasta junto a una simpática ranita. También vimos a Paca y Tola, las osas de la reserva. Alquiler de las bicis 9 euros.




 A media tarde llegamos a Cudillero http://www.cudillero.org/alojamientos-rurales-restaurantes-asturias/espanol/inicio_5_1_ap.html   , nuestro siguiente destino. Tiene fama de ser el pueblo de pescadores más bonito de Asturias. Lo malo es que está abarrotado de turistas y se pierde un poco el encanto... Aparcar en Cudillero es algo complicado. Nosotros optamos por dejar el coche en la zona del puerto auque nos costó bastante. Lo más llamativo de este pueblo, a parte de su curioso emplazamiento ,es su bella arquitectura popular con sus coloridas casas y estrechitas calles. En entrada del pueblo hay una plazoleta con muchos bares y terrazas que ofrecen pescado fresco y todo tipo de delicias del mar. Después de visitar la igleisa de San Pedro y el ayuntamiento (por fuera) y de hacer unas pequeñas compras, como anchoas y fabes, nos fuimos a picar algo.