PARÍS

sábado, 19 de enero de 2013

| | | 1 comentarios

5 días en París


DÍA 1

Llegamos al hotel St. Germain (rue du Four) con algo de retraso debido a un overbooking inesperado y a la pérdida de nuestras maletas. Pero estábamos la mar de contentos, Iberia http://www.iberia.com/?zanpid=1769085411755779072&utm_content=1720266 nos dio 500 euros por las molestias.
Este pequeño hotel estaba ubicado en el bonito barrio de San Germain, cerca de la iglesia. http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g187147-d260543-Reviews-Hotel_de_Saint_Germain-Paris_Ile_de_France.html  La habitación era algo diminuta, pero estaba bien equipada. Eso sí, se oía un poco el metro al pasar por debajo. El recepcionista era un hombre mayor muy entrañable y simpático.

Estuvimos dando una vuelta por el barrio donde vimos la iglesia de St-Germain-des-Prés y  café "Les deux Magots",famoso por ser testigo desde hace años de la vida cultural parisina. http://www.lesdeuxmagots.fr/ . Evidentemente, no nos tomamos nada porque se nos salía del presupuesto.

Después,  decidimos  visitar la Torre Eiffel. Cogimos el metro en la parada de St. Germain y nos fuimos hacia el oeste hasta la parada de Champ de Mars. Nada más salir ya nos encontramos la calle repleta de personas, todos íbamos al mismo sitio... (no se puede negar que es el monumento más visitado del mundo). Desde el primer momento que la ves, por detrás de los árboles del paseo, ya impresiona. Con sus 324 m es el eficio más alto y, para mi, el más bello de París. La había visto cientos de veces en fotografías, película, etc, pero nunca imaginé que me iba a impactar tanto. Es gigantesca. Pero no que realmente impone es situarte debajo de sus patas y sentir sus 7300 toneladas encima de tu cabeza. Es una visión inolvidable.
Las mejores vistas son desde el campo de Marte. Es curioso la de gente que hay haciendose fotos. Mires donde mires ves parejas, familas, amigos... todos felicísimos, fotografiándose con la bella torre.

Volvimos al barrio de St. Germain para cenar. Lo bueno de esta zona es que hay gran cantidad de bares y restaurantes de todo tipo para poder elegir. Después de considerar varias opciones, nos decidimos por la pizzería "Vesuvio" http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187147-d742407-Reviews-Pizza_Vesuvio-Paris_Ile_de_France.html  Buenas pizzas a buen precio. Muy recomendable.