LONDRES

sábado, 22 de septiembre de 2012

| | | 7 comentarios

Sin duda alguna, Londres es mi ciudad favorita. La he visitado en numerosas ocasiones, y  tengo muchas vivencias, experiencias  y anécdotas de todas ellas. Voy a intentar hacer un pequeño resumen, a modo de guía, con lo más esencial. Y, hablando de guía. Os recomiendo:
- La primera  Plano-guía. Es muy pequeña y manejable, ideal para llevar en el bolso o mochila. Cada hoja es un pequeño plano desplegable de una zona o barrio. Además también ofrece información sobre restaurantes, tiendas, hoteles... así como una breve descripción de cada lugar de interés.


ZONA DE  WESTMINSTER



En esta zona se encuentra la famosa Victoria Station, una de las estaciones de tren más importante de Londres. En sus alrededores puedes encontrar numerosos hoteles, todos bastantes normalillos pero suelen ser baratos. Es una buena opción ya que hospedarse en Londres suele resultar algo caro y la calidad de los hoteles... suele brillar por su ausencia. En una ocasión me alojé en el Victoria Inn http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g186338-d192158-Reviews-Victoria_Inn-London_England.html  Modesto, pero con todo lo necesario y además desayuno incluído.
Aunque si en el hotel no te incluyen el desayuno, o simplemente te quedas con hambre, puedes ir a las numerosas cafeterias que hay en el interior de la estación.

Cerca de Victoria Station está Westminster Cathedral, la mayor iglesia católica de Inglaterra. ( No hay que confundirla con Westminster Abbey - la abadía de Westminster ,que es anglicana). Su nombre completo es La Catedral de la Preciosísima Sangre de Cristo de Westminster . Su arquitectura es neo-bizantina, por lo que resulta bastate reconocible, ya que este estilo no predomina por la zona. El interior es muy bonito, tiene unas impresionantes columnas de mármol de Carrara. También hay una pequeña tienda de souvenires donde podéis comprar cositas varias. (Tienen unos manteles de té preciosos).