> HOTELES ~ La maletita de los viajes

HOTELES



IRLANDA
- Jackson Court Hotel (Dublín, Irlanda)
http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g186605-d213300-Reviews-Jackson_Court_Hotel-Dublin_County_Dublin.html
 Estuvimos hospedados una noche en este hotel. Tanto el personal de recepción como el del comedor fueron muy amables y simpáticos. La habitación no era muy grande, pero tenia todo lo indispensable, además la cama era comoda. El baño era espacioso y tenia una bañera grande.
Por la noche nos despertó un tío que se puso a cantar en la calle, pero ahí quedó la cosa. Pudimos dormir sin mayor problema.
El desayuno era bastante completo. Buffe continenal y luego irish breakfast al gusto.
Merece la pena por 39euros la habitación doble. 



- Cahir House Hotel (Cahir, Irlanda)
http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g212097-d214525-Reviews-Cahir_House_Hotel-Cahir_County_Tipperary.html
 Estuvimos alojados en este hotel una noche del mes de agosto. Nada más llegar el recepcionista nos informó que, como habíamos solicitado, nos habia reservado una habitación con vistas. Éstas eran   al castillo. Todo un detalle.
La habitación era muy grande, con dos camas, una de matrimonio y otra mas pequeña. El baño era grande y bastante completo.
El desayuno era tipo buffe y tmabién tenían carta para los platos calientes. Muy bueno todo.Y la bolleria excelente.
La ubicación es inmejorable, en la plaza del pueblo. Centro centro.



- Milestone House (Dingle, Irlanda)
http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g211861-d555815-Reviews-Milestone_House-Dingle_Dingle_Peninsula_County_Kerry.html
 Estuvimos en Milestone House una noche y la verdad es que fue inolvidable.
Primero, recomiendo a todos visitar el pueblo de Dingle, es muy bonito y pintoresco.
Nada más llegar, Bárbara nos enseñó los pubs y lugares de interés de Dingle, como también los de la península, en un mapa casero pero supercompleto.
La habitación era muy confortable, cama grande, secador de peluquería, baño pequeñito pero completo... Teníamos vistas a la parte trasera de la casa donde se veia un paisaje precioso. De noche salimos al jardín para ver las estrellas, maravilloso.
Del desayuno hay que mencionar el pan de soda que hacen ellos, está muy rico.
Tanto Bárbara como su marido fueron muy atentos y agradables, nos hicieron sentir como en casa. Muy recomendable

- Petra House Bed and Breakfast (Galway, Irlanda)
http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g186609-d505063-Reviews-Petra_House_Bed_and_Breakfast-Galway_County_Galway.html
 La casa era como el palacio de Luis XVI pero en miniatura, lleno de figuritas, lámpara de cristales, cortinas impecables... algo rococó pero limpísimo y ordenadísimo.
El servicio fue impecable. El señor que lo regentaba fue muy atento y correcto con nosotros. La habitación era muy agradable y luminosa. Se cuidaba hasta el más mínimo detalle. Botellas de agua, planchador, secador, hervidor de agua, soporte para la maleta... La cama era muy confortable.
La casa estaba algo alejada del centro (si ibas andando), pero en coche eran unos 8 minutos.
Lo mejor era el desayuno, impresionante. Tienen hasta carta. Lástima que nosotros no lo pudimos disfrutar como se debía por las prisas...
No puedo decir nada que no me gustase. Es perfecto. Merece la pena ir.

FRANCIA

- Les Blotteries (Normandía, Francia)
http://www.booking.com/hotel/fr/les-blotteries.es.html?aid=311090;label=les-blotteries-y4vZObi9TsFxpbF1L8LD6gS13552970100;ws=&gclid=CLizsKf8tbMCFe7MtAodwScASw#hash-blockdisplay4
Para mi, uno de los mejores B&B en el que he estado nunca. Está ubicado en un paraje precioso, muy cerca del M. Saint Michelle. Es una casa de campo muy grande con un bonito jardín. Las habitaciones son muy  espaciosas y están muy bien decoradas. Nosotros nos quedamos en una triple de unos 30m2. El baño impecable.
Pero sin duda, lo mejor es el desayuno.Te sientas en una mesa muy larga la cual la compartes con otros huéspedes. Y entonces, Jean, el amable y simpático propietario te saca unas cestitas con una exquisita y recién hecha bollería francesa acompañada de mermelada y zumo casero. (Lo hace él mismo). Muy recomendable.

 ESPAÑA

- Hotel RF Astoria (Puerto de la Cruz, España)
http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g187481-d507918-Reviews-Hotel_RF_Astoria-Puerto_de_la_Cruz_Tenerife_Canary_Islands.html
 Una de las mejores cualidades de este hotel es que está en el centro. El aparcamiento en la zona está difícil pero hay un superparking a unos pocos cientos de metros donde se puede aparcar sin problema. El personal es muy agradable, sobre todo la chica morenita de melenita corta y el señor de Madrid. Encantadores. La habitación está bien, tiene lo necesario. El mobiliario y demás es algo antigüillo pero bien.  Muy recomendable.

- La Morada de Juan Vargas (Villanueva de los Infantes. Ciudad Real). 
http://www.lamoradadevargas.com/
Precioso b&b hubicado en una casa del siglo XVI que perteneció al caballero Juan de Vargas. Está decorado con esmero, cuidando el más mínimo detalle. La habitación estaba muy bien, con todas las facilidades necesarias. El desayuno casero, incluído en el precio, se sirve en un pequeño y confortable comedor. Está a escasos metros de la plaza Mayor. No se puede aparcar en la calle pero hay un parking público a dos minutos andando. Amparo y Ramón, los propietarios, son  encantadores, serviciales y atentos en todo lo que necesites. Nos indicaron varias rutas y visitas que podíamos hacer por la zona. Sin duda es un lugar para volver. Precio por noche 69 euros.

- Cortijo de Puente Faco. (Riópar, Albacete)
 http://www.cortijopuentefaco.com/lassuites.htm
Estuvimos alojados en esta casa rural un fin de semana. La encontramos por internet, buscando un hospedaje cercano al nacimiento del Río Mundo. La ubicación es perfecta, ya que está en medio de la naturaleza. Desde la casita sale un camino por el que se llega al nacimiento del río en una hora larga. Nosotros hicimos la ruta en bici y fue increíble. El propietario fue muy correcto y servicial, además no dudó en informarnos sobre las excursiones y visitas de la zona. Hay cuatro suites diferenciadas por cuatro colores. Todas ellas están dispuestas en dos alturas, habiendo en la parte de abajo un pequeño salón con chimenea y arriba dos habitaciones comunicadas entre si. El baño tenía jaboncitos,champús y demás detalles. No había televisión en el interior de las suites. La única pega es que la cama era algo incómoda (espero que ya hayan cambiado el colchón). Ah, el desayuno fue estupendo. Todo casero y recién hecho. Precio: 65 euros la suite.


ITALIA
-  Palazzo Delle Stelline (Milan)
http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g187849-d205791-Reviews-Palazzo_Delle_Stelline-Milan_Lombardy.html

 

Estuvimos alojados en este hotel un fin de semana. La verdad es que tuvimos suerte de encontrar una oferta muy asequible, ya que la tarifa normal era bastante cara para nuestro presupuesto. Leí los comentarios del Tripadvisor que lo calificaban como un hotel bastante normal. De todas formas nos resultó atractiva la idea de estar céntricos y tener cerca una parada de metro.
El personal de recepción fue bastante antipático, de pocas palabras y nada cortés. El edificio es muy bonito, sobre todo la planta baja. La habitación era espaciosa pero sin muchos lujos. Tenía una pequeña terracita que daba al antiguo claustro. El baño necesitaba una reforma. Estaba algo descuidado y la ducha perdía algo de agua. Jaboncitos y demás, los justos (de sobre).  Algo muy satisfactório fue el desayuno. Había gran variedad de salado y dulce. Además el personal era bastante agradable.
Este hotel está justo en frente del Cenáculo (Donde está el fresco de la "Última cena" de Leonardo daVinci). La parada de metro que hay que tomar es la de "Cadorna".

PRÓXIMAMENTE EN LA MALETITA

Entradas que pueden interesarte:

4 comentarios:

  1. Hola, muy útil e interesante la información de tu entrada y de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Sergio, de

    http://devacacionesnosvamos.blogspot.com.es/

    ¿Te interesa que intercambiemos enlaces como "webs amigas"? Si es así puedes contactarme.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!

    Gracias por el enlace!!!! Yo he puesto el tuyo en mi sección de webs amigas, espero que tengamos muchas visitas a ambos blogs.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Un aspecto muy importante en un hotel es su decoración. Una decoración bonita y acogedora crea un ambiente agradable para los huéspedes, haciéndolos sentir como en casa. ¡Una experiencia inolvidable!

    ResponderEliminar